El Palacio de Exposiciones acogerá este verano El Oro de Klimt

27/02/2023 al 27/02/2023 - Exposiciones

Desde el 16 de junio hasta el 17 de septiembre, de 9 a 23h, el Palacio de Exposiciones y Congresos de Santander se convertirá en el epicentro del arte inmersivo con una nueva propuesta, "El oro de Klimt".

Dado el éxito de la capital cántabra para acoger actividades expositivas vanguardistas, el Ayuntamiento de Santander y Nomad Art vuelven a colaborar para dar vida a uno de los besos más famosos de la historia del arte.

Santander será la cuarta ciudad en la que podrá disfrutarse "El oro de Klimt" después de Sevilla, Málaga y Valencia. Esta exposición traerá consigo tridimensionalidad, inteligencia artificial, simulaciones más atrevidas, combinadas con la el tacto, el olfato, la música original y la narración en primera persona.

¿Quieres saber más sobre Klimt?

Nació el 14 de julio de 1862 en Austria, en el seno de una familia humilde y se convirtió en el mayor exponente del modernismo y del simbolismo que se desarrollaba en la ciudad de Viena.

Gracias a la influencia de su padre, su pintura era sobre todo ornamental, en la que abundaba el oro propio del arte bizantino, las corrientes del Oriente antiguo y nuevo, los ornamentos geométricos o el erotismo y la sensualidad del prerrafaelismo italiano e inglés.