El Palacio de Exposiciones recibe la certificación ‘S’ por su compromiso con la sostenibilidad

28/01/2024 - Noticias

El Palacio de Exposiciones y Congresos de Santander ha recibido la certificación ‘S’ por su compromiso con la sostenibilidad.

La directora del Palacio, Ana Cavada, ha sido la encargada de recoger en Madrid, coincidiendo con la celebración de FITUR, esta certificación otorgada por el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) tras haber superado una rigurosa auditoría externa, que avaló el cumplimiento de la especificación técnica de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en lo que se refiere a la gestión y prestación de los servicios turísticos del sector Palacios de Congresos.

En este sentido, el Palacio tiene diseñados unos objetivos anuales alineados con los ODS y cuenta con planes de acción para su consecución mediante la asignación de recursos materiales y humanos, suponiendo una prueba más del compromiso sostenible adquirido y una constante búsqueda de medidas respetuosas con el medio ambiente.

Además, el recinto dispone de la certificación ‘Q’ de calidad desde el año 2009 y ha sido premiado en accesibilidad por la Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física (PREDIF) en el marco de las acciones de promoción del turismo accesible de Santander, otorgando al Palacio de Exposiciones y Congresos el distintivo de Turismo Accesible, por trabajar en la mejora de la accesibilidad de sus instalaciones y servicios.

Se trata de un edificio versátil de 9.000m² repartidos en dos plantas, capaz de acoger Congresos, Presentaciones, Jornadas, Ferias, Exposiciones y eventos de todo tipo en un ambiente cálido y sostenible. En definitiva, un espacio a medida de tu evento.

La apuesta del Ayuntamiento por el turismo sostenible y responsable es clara y así queda demostrado con ejemplos concretos como la implementación del Plan de Sostenibilidad Turística que la ciudad tiene en marcha para mejorar, proteger y potenciar el gran pulmón de Santander que es la costa norte, potenciando la cultura, el patrimonio, el paisaje y las tradiciones de Cueto, Monte y San Román como puntos de interés turístico y de especial protección natural.

Dotado con casi 4 millones de euros, comprende más de 40 actuaciones en torno a la transición verde y sostenible, la eficiencia energética, la transición digital y competitividad.

A este plan, se suman otras iniciativas en clave de sostenibilidad y mejora ambiental como ‘Santander Capital Natural’, así como el trabajo desarrollado en los últimos años en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, mejorando el espacio urbano o la movilidad para facilitar a vecinos y visitantes opciones más saludables, sostenibles y activas.

El Palacio de Exposiciones y Congresos de Santander ha recibido la certificación ‘S’ por su compromiso con la sostenibilidad