El Palacio de Exposiciones y Congresos de Santander exhibe, desde el 3 hasta el 11 de mayo, en horario de 10 a 14 y de 17 a 20 horas, la Exposición estática de la Guardia Real en la que se exhibirá material, vehículos y uniformes.
Esta muestra es todo un despliegue que ofrece al visitante una amplia perspectiva de la misión y objetivos, así como de la historia del cuerpo que sirve de apoyo y ofrece seguridad a la Corona Española.
Este evento se enmarca en la visita que realizarán más de 600 militares de la Guardia Real a Santander este mes de mayo para su ejercicio anual y que se realizará en varios puntos de Cantabria y localizaciones de Santander.
Sobre la Guardia Real
La Guardia Real Española es una unidad militar perteneciente a las Fuerzas Armadas Españolas, dedicada a la protección del Rey de España y los miembros de la Familia Real.
La iniciativa se enmarca en el deseo de la Guardia Real, cuyos inicios se remontan al siglo XI, por divulgar su labor y su legado, conformado por siglos al servicio de la Casa de Su Majestad el Rey.
Su misión consiste en proporcionar guardia militar, rendir honores y dar escoltas solemnes al Rey y a la Familia Real, así como a los jefes de Estado extranjeros cuando se ordene.
Para ello cuentan en la actualidad con 1.545 miembros, entre tropa y mandos, que provienen de los tres ejércitos y a los que se suman como activos 170 caballos y 50 perros.