La sostenibilidad, ¿clave de la recuperación?

29/08/2022 al 29/08/2022 - Sostenibilidad

Cada vez son más las empresas que buscan la certificación en sostenibilidad para aumentar su credibilidad y para compensar la huella de carbono que generan.

Muchos expertos del sector de los congresos y de las ferias apuntan a la sostenibilidad como uno de los ejes principales de actuación en el corto y medio plazo.

En el Palacio de Exposiciones y Congresos de Santander somos muy conscientes y responsables con el cuidado del medio ambiente.

De hecho, OCA Global reconoce la gestión de eventos que llevamos a cabo en nuestro recinto ferial.

Una de nuestras misiones, es mantener un compromiso público y ético con la sociedad, el medio ambiente y la sostenibilidad, reduciendo el consumo de recursos y optimizando los procesos.

Apoyamos firmemente el desarrollo de un modelo de turismo sostenible y responsable a través de distintas acciones, donde se comprometen todos los agentes que actúan en la gestión del Palacio.

Anualmente, formamos e informamos a todos los trabajadores sobre la política de calidad de la empresa, nuestras normas y códigos de conducta, procesos de tratamientos de residuos, medio ambiente y sostenibilidad, planes de emergencia y evacuación, etc.

Además, en los diversos espacios que conforman el Palacio, se encuentran repartidos mensajes de concienciación con el cuidado del medio ambiente y el consumo responsable.

Nuestro servicio de hostelería ofrece menús con productos locales y de temporada, así como, varias opciones para personas con intolerancias y/o dietas específicas.

Todos los servicios de aseo están equipados con grifos manuales, con temporizador, contenedores higiénicos y secamanos eléctricos para evitar que se usen los inodoros como papeleras.

El edifico es completamente accesible para personas de movilidad reducida. Disponemos de un ascensor y de una silla de ruedas manual a disposición de cualquier persona interesada que pueda necesitarlo.

Igualmente, formamos parte del plan impulsado por la Empresa Municipal de Turismo alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible para lograr mejorar la sostenibilidad económica, social y medioambiental de los modelos de gestión turística local.