Más de 80 empresas participarán en la Feria de Empleo organizada por la Universidad de Cantabria y el Ayuntamiento de Santander

12/09/2023 - Ferias

La vicerrectora de Estudiantes y Empleo de la Universidad de Cantabria (UC), Marta García Lastra, y la concejala de Empleo, Emprendimiento y Desarrollo Empresarial del Ayuntamiento de Santander, Chabela Gómez-Barreda, han presentado hoy en rueda de prensa la Feria de Empleo de Santander que se celebrará el próximo viernes, 22 de septiembre en el salón Bahía del Palacio de Exposiciones y Congresos.

Organizado por el Centro de Orientación e Información de Empleo (COIE) de la Universidad de Cantabria y la Agencia de Desarrollo del Ayuntamiento de Santander, más de 80 entidades participarán en este evento que pretende ser un espacio propicio para la generación de oportunidades laborales.

De izquierda a derecha, de arriba a abajo: Samuel del Vigo, jefe de Servicio de Empleo, Formación y Desarrollo Empresarial del Ayuntamiento de Santander; Andrea Pérez, directora del Área de Empleo de la UC; Vicente Fernández, director del COIE; la concejala Chabel Gómez-Barreda y la vicerrectora Marta García Lastra.
De izquierda a derecha, de arriba a abajo: Samuel del Vigo, jefe de Servicio de Empleo, Formación y Desarrollo Empresarial del Ayuntamiento de Santander; Andrea Pérez, directora del Área de Empleo de la UC; Vicente Fernández, director del COIE; la concejala Chabel Gómez-Barreda y la vicerrectora Marta García Lastra.

 

“A día de hoy hay más de 80, casi 90 empresas, inscritas en esta feria, representando sectores diversos: desde alimentación, construcción, educación, servicios sociosanitarios y automoción. También contaremos con la presencia del Ministerio de Defensa, que mostrará su oferta de empleo, y, además, 43 de las entidades que asisten realizarán una presentación específica de sus posibilidades de trabajo y de prácticas", según ha explicado la vicerrectora Marta García Lastra en el transcurso de la rueda de prensa.

Así, durante la jornada del 22 de septiembre, con horario de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas, los asistentes podrán, además de visitar stands informativos de las entidades participantes, asistir a presentaciones de empresas, realizar entrevistas de trabajo o asistir a ponencias relacionadas con las herramientas para mejorar la empleabilidad.

El área principal estará dedicada a las empresas que contarán con stands destinados a facilitar información y permitir un primer acercamiento con los asistentes.

La segunda zona de la feria está orientada al asesoramiento y desarrollo profesional. Para ello, están previstas charlas y talleres impartidos por profesionales del campo de los recursos humanos especializados en optimizar las candidaturas para procesos de selección. En este espacio, los asistentes tendrán la oportunidad de recibir consejos prácticos que les permitirá destacar y mejorar sus posibilidades de éxito en la búsqueda de empleo.

En este sentido, la concejala Chabela Gómez-Barreda ha recordado que las seis conferencias, “tendrán un formato de taller para que los demandantes de empleo puedan interactuar con todos los conferenciantes".

Así, según ha expuesto Gómez-Barreda, los conferenciantes hablarán sobre gestión de la marca personal digital, comunicación clara y eficaz, así como encajes del perfil profesional en las demandas específicas de las empresas.

También se proporcionará información sobre las competencias blandas y transversales que valoran las empresas, posicionamiento en la red y en las redes sociales, y gestión de la vida personal y laboral como claves para el equilibrio.​

La vicerrectora (izquierda) y la concejala en un momento de la rueda de prensa.
La vicerrectora (izquierda) y la concejala en un momento de la rueda de prensa.

 

“El Ayuntamiento de Santander y la Universidad de Cantabria hemos colaborado intensamente para poder hacer realidad esta feria de empleo, incluida en el segundo Pacto Territorial por el Empleo", ha explicado Gómez-Barreda.

A este respecto, la concejala ha subrayado el esfuerzo del Ayuntamiento de Santander por poner en marcha “esta medida prioritaria" de innovación y colaboración institucional entre la UC y las 41 entidades que forman parte de este pacto para el impulsar el empleo en Santander.

En este sentido, García Lastra también ha señalado que “el desarrollo de espacios como estos mejoran la empleabilidad de la ciudadanía; son lugares donde pueden conocer cómo es el mercado de trabajo, cómo va a desarrollarse en los próximos tiempos, un mercado de trabajo cada vez más cambiante, al mismo tiempo que permite conocer las características, la forma de trabajar, los perfiles buscados…"

García Lastra y Gómez-Barreda han animado a la ciudadanía a acercarse a esta Feria de Empleo de Santander, especialmente a aquellas personas que están en búsqueda activa de empleo y a estudiantes universitarios, a los que, específicamente, orientará el profesorado de la UC, incluyendo actividades vinculadas con asignaturas de sus titulaciones.

De hecho, la feria contará también con un área específicamente diseñada para realizar entrevistas de trabajo. Este espacio, equipado con mesas de encuentro, facilitará las reuniones entre los candidatos y los representantes de las empresas participantes. Para agilizar los procesos de selección y potenciar las oportunidades de contratación, estas entrevistas concertadas serán un eje fundamental de la Feria de Empleo de Santander. De este modo, se favorecerá un contacto directo y efectivo entre los posibles empleadores y aquellos que buscan nuevas oportunidades en el mercado laboral.​

FINANCIACIÓN

La feria está incluida en el Programa de Orientación y Acompañamiento en el Acceso al Empleo desde el Sistema Universitario, que se enmarca en el Programa Anual de Trabajo del Centro de Orientación, Emprendimiento, Acompañamiento e Innovación en el Empleo (COE) del Gobierno de Cantabria para 2023. ​

Está financiado con fondos NextGenerationEU provenientes del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España y en la UC está coordinado por el Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo a través del Centro de Orientación e Información al Empleo (COIE) y el Área de Empleo y Orientación Laboral y, desde el Gobierno de Cantabria, por el Servicio Cántabro de Empleo (EMCAN).

TALLERES (PREVIA INSCRIPCIÓN EN FERIADELEMPLEOSANTANDER)

10:30-12:00.  Gestiona tu marca personal digital, por Raquel Roca.

12:15-13:15. El show de la palabra, por Mónica Bóbeda.

13:30-14:30. Cómo encaja tu propuesta de valor con lo que piden las empresas, por Antonio Lamadrid.

16:00-17:00 - El trabajo cambia, cambia tú con él, por Elvira Bárcena.

17:15 - 18:15 - Posicionamiento 3.0 y redes sociales para la búsqueda de empleo, por Isabel Córdoba.

18:30 -19:30 - Une los puntos entre tu vida, tu trabajo y tu negocio: 7 claves para el éxito profesional a cualquier edad, por Emilio Valcárcel.
 

Más información e inscripciones en: https://feriadelempleosantander.es/

Fuente de la noticia: Universidad de Cantabria