‘Un paseo por las estrellas’, una experiencia para el público familiar

24/10/2023 - Eventos

El Ayuntamiento de Santander ofrece una nueva propuesta educativa y de ocio para la próxima semana no lectiva. Bajo el título ‘Un paseo por las estrellas’, la concejalía de Educación pone a disposición del público familiar una original experiencia en torno a la astronomía y la tradición de las narraciones orales que se celebrará en el Palacio de Exposiciones y Congresos.

Así lo ha anunciado la concejala de Educación, Juventud y Cultura, Noemí Méndez, quien explica que se trata de talleres para pequeños y mayores, dirigidos por Cruz Celis, responsable de ‘Mariposas en la mochila’, psicóloga educativa y experta en talleres educativos con la premisa de generar participación, motivación y recuerdo de calidad.

Ponemos a disposición de las familias una experiencia mágica, destinada a enriquecer el bagaje cultural y educativo de niños y adultos, en los que disfrutar de la representación a gran escala de seis constelaciones, crearse una imagen clara de su forma y sus principales estrellas; y dejarse llevar por el impacto de su tamaño y belleza”, ha asegurado la edil.

Niños y mayores participarán en el encendido de las estrellas y podrán llevar una manta donde sentarte a escuchar las leyendas que acompañarán la sesión.
Como ha detallado, se trata de una actividad que tiene un aforo máximo de 70 niños con sus acompañantes y se desarrollará en cuatro sesiones de 90 minutos.
Dada la acogida que el taller ha tenido en otros lugares donde se ha celebrado previamente, se celebrarán cuatro sesiones, todas ellas de carácter gratuito. Serán el jueves 2 de noviembre, a las 20.30 horas, y los días 3, 4 y 5, desde las 19.00 horas.

Las familias interesadas pueden inscribirse hasta el 1 de noviembre a través del correo unpaseoporlasestrellas23@gmail.com indicando nombre y número de contacto, número de niños y número de adultos, fecha deseada y segunda opción por si se ha completado el grupo elegido.

‘Mariposas en la Mochila’ es un proyecto pedagógico y creativo dedicado a organizar actividades que proporcionan aprendizajes de calidad, experiencias culturales y hábitos de vida saludables. Más información en www.mariposasenlamochila.com